Pero ante la falta de confianza de que las tasas de interés en Estados Unidos puedan seguir aumentando, el precio de bitcoin cayó fuertemente hoy, así como también las acciones bursátiles de Wall Street.
Asimismo, indica que el mercado está sensible a las medidas económicas de Estados Unidos, que actualmente está registrando récords históricos de inflación con un índice que alcanza el 8,5% interanual.
El precio mínimo que tocó bitcoin en 2022 fue USD 34.600 el 24 de febrero, día en el que Rusia inició la guerra en Ucrania.
El analista Willy Woo en su último informe enviado a CriptoNoticias dijo: «El precio de BTC está altamente correlacionado con las acciones de bolsa, lo que amenaza con caer aún más».
«BTC está formando un fondo, pero aún existe el riesgo de una mayor liquidación si los mercados macro se estancan, pero si esto sucede la recuperación de BTC debería ser rápida dada la demanda al contado de los inversores y hodlers», expresó Woo.
Una cifra que se asemeja al mínimo que tocó en la fuerte caída que hizo a mediados del año pasado en USD 28.000.
El analista Woo recalca que estamos viendo cómo se desarrolla una estructura de shock de la oferta, con compras muy fuertes de bitcoin que no se han reflejado en el precio.
En este sentido, podríamos estar viendo un posible freno en la línea de soporte del año, que ha sido USD 34.000, aunque solo el tiempo lo demostrará.