En un mal día para las criptomonedas, el Bitcoin baja un 4,8% y cotiza por debajo de los u$s39.450.
Además, abrió la puerta a más incrementos de las tasas del 0,5% en sucesivas reuniones.
El rally que se desató las pasadas sesiones en las critpomonedas después de que el activo digital cayera hasta mínimos de cinco semanas en 38.500 dólares ha perdido fuelle y la mayor criptodivisa del mundo parece incapaz de mantener su momentum.
“El Nasdaq ha tenido una semana más turbulenta, mientras el criptoespacio ha conseguido desmarcarse, lo que tal vez sea una señal de que se está distanciando del vínculo entre el rendimiento de ambos”, explica el analista.
Precisamente ha sido este vínculo, que algunos expertos consideran pasajero ya que no se rige por los fundamentales de las monedas digitales, sino por un sentimiento de los inversores de nuevo cuño que han entrado en las criptos en el último año, lo que ha vuelto a disparar algunas ventas después de que Powell luciera sus plumas de halcón durante un debate organizado por el FMI.
Las “criptos” se basan en una red de ordenadores descentralizada, lo que suponen nodos repartidos por todo el mundo con copias de todas las transacciones que se han realizado.
Las diez principales criptomonedas del mercado son Bitcoin, Ethereum, Tether, BNB, USD Coin, XRP, Terra, Cardano, Avalanche, Solana.
La platafgorma fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la perspectiva de crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas.
El segundo paso es conectar la billetera virtual o wallet para trasladar las criptomonedas del exchange a la misma con uso de claves.